Mejores pueblos de España para alquilar casas rurales

Mejores pueblos de España para alquilar casas rurales

España es uno de los países con mayor riqueza cultural de toda Europa y en sus pueblos en donde encontramos la mayor concentración de la misma. Si deseas alquilar una casa rural en España, los siguientes pueblos son de las mejores opciones para hacerlo.

Marbella, Málaga: La Costa del Sol andaluza es una de las mayores bellezas naturales que tiene España y en Marbella estarás en una locación ideal para disfrutar al máximo de ella. Un lugar mágico en el que sus atardeceres son el background perfecto para una caminata en pareja o disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona. Sin olvidarnos que otros pueblos como El Rincón de la Victoria, Nerja o Torremolinos están relativamente cerca.

Bubión, Granada: El pueblo de Bubión es considerado uno de los 10 pueblos más bonitos de España. Se ubica en un lugar privilegiado por la naturaleza como es el Parque Nacional Sierra Nevada y junto a los pueblos de Capileira y Pampaneira, conforman una zona naturalmente enriquecida ideal para hacer deportes de contacto con la naturaleza conocida como el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Bubión resalta de los demás pueblos a su alrededor sobre todo por su divina arquitectura alpujarreña.

Castro Caldelas, Ourense: Una joya en los caminos de la Ribeira Sacra de Ourense en donde disfrutarás de buena gastronomía y arquitectura de calidad con edificaciones como el Castillo de los Condes de Lemos. Este pueblo queda muy cerca de las aguas del río Sil, en donde podrás tomar un catamarán y deleitarte con las hermosas vistas de los cañones naturales de la zona.

Briones, La Rioja: este pueblo te da la posibilidad de conocer la cultura del vino español en lugares como el Museo de la Cultura del Vino. Además, cuenta con una de las arquitecturas más exquisitas del país como se puede apreciar en zonas como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI.

Guadalupe, Cáceres: uno de los mejores pueblos para alquilar casas rurales en 2018. Presume de ser uno de los lugares con mejor arquitectura con El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe como punta de lanza, una obra maestra considerada un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo por las diferentes corrientes artísticas que contiene su arquitectura, sino también por su importancia en la historia de España.